Distinguido Mayor de Escuela, ejemplo de liderazgo y compromiso en la formación militar
Ser Distinguido Mayor de Escuela es el cargo más alto que puede ostentar un Alumno durante su formación en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.
Este grado se le impone al Alumno más sobresaliente y ejemplar, quien con méritos cumple con los más altos atributos militares y académicos.
Hace solo unos días, la cuna de la Suboficialidad de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en una ceremonia militar se ascendió a 41 alumnos antiguos a distinguidos y uno de ellos a Distinguido Mayor de Escuela.
Este logro representa no solo un reconocimiento personal, sino también el inicio de una nueva etapa con una gran responsabilidad: ser un ejemplo para subalternos, compañeros y superiores.
"Este nuevo reto me inspira a seguir creciendo, a guiar con el ejemplo y a construir con integridad un legado de excelencia y servicio". Así lo indicó el Distinguido Mayor de Escuela Diego Felipe Rodríguez Cárdenas.
"Los desafíos son grandes, equilibrar las exigencias militares y académicas mientras se lidera con moral, manteniendo una actitud positiva, energía inquebrantable, mística, disciplina y una firme adhesión a los principios, virtudes y valores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana". Añadió el futuro Suboficial.
Quien ostenta este grado dentro de la institución de educación militar, lo incentiva a mantener un alto grado de exigencia tanto mental como física; sin dejar de lado los principios y valores que caracterizan a un militar, siendo en todo momento ejemplo de liderazgo, respeto y honor ante los demás Alumnos de la Escuela.
El Distinguido Mayor de Escuela Diego Felipe Rodríguez Cárdenas, será ejemplo de compromiso y esfuerzo para los demás Alumnos que se forman militarmente en el Alma Máter de la Suboficialidad de la FAC.
Ad Astra.