Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aeroespacial le da la bienvenida a los nuevos Suboficiales que estarán al servicio del país

La Fuerza Aeroespacial Colombiana le dio la bienvenida a 167 Suboficiales que ascendieron al primer grado del escalafón militar en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, en cabeza señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quien en compañía de Altos Mandos Militares y Suboficiales de Alta Jerarquía, otorgó a los Suboficiales, el grado de Aerotécnicos, el cual, marca el punto de partida de su vida como militares.

Los nuevos Aerotécnicos reciben su grado con el corazón hinchado de orgullo, convencidos de la integridad, el honor, el compromiso que los acompañarán en cada uno de los pasos por la Institución, manteniendo los valores y la mística que se le han sido inculcados desde su periodo de formación siendo así, un compromiso con Dios, el país, los colombianos y sus familias, dar lo mejor de sí, siempre.

Durante la ceremonia, se realizó el tradicional “Relevo de Escoltas”; un momento lleno de mística, elegancia y marcialidad, que marca no solo la transición generacional, sino que también deposita en nuevas juventudes el ejemplo heredado, la consigna del honor militar y el liderazgo del grupo de alumnos.

En la ceremonia militar, se otorgó la Medalla Militar Francisco José de Caldas, a los primeros puestos de los cursos N° 97 Regular y N°18 de Escalafonamiento de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En su discurso, el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, indicó:

“…jóvenes suboficiales, la Fuerza que les recibe domina el aire, el espacio y el ciberespacio; todos y cada uno, ahora hacen parte de esta esencia que nos da vida y proyección. En su trabajo, junto al de nuestros militares y funcionarios civiles, confiamos el propósito de seguir alcanzando nuevos horizontes.; creemos en su esfuerzo y sentido del deber”.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares y amigos de cada uno de los Aerotécnicos, así como también, docentes y personal militar, quienes han sido testigos del esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los ascendidos.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, felicita a los nuevos Suboficiales y a sus familias, por este nuevo peldaño que marca una nueva etapa en sus vidas, exhortándolos a trabajar con entrega, responsabilidad, honor y espíritu de cuerpo.

Ad Astra.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO