Periodistas de la Sabana de Occidente, conmemoraron su día con la Fuerza Aeroespacial
Medios de comunicación de municipios como Facatativá, Mosquera, Funza, Chía, Madrid, fueron recibidos por el personal militar de la Escuela de Suboficiales y el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para conmemorar el Día Nacional del Periodista, fecha que se celebra cada 9 de febrero en Colombia.
En sus palabras, el señor Coronel, Director del alma máter de la Suboficialidad, agradeció y enalteció la labor periodística en esta zona del país; resaltando el apoyo incondicional de cada uno de los medios de comunicación y de los periodistas, quienes “día a día a través de esta labor tan importante, usan su voz para llevar con veracidad la información a toda la comunidad”.
Durante su instancia en la cuna de la Suboficialidad, los periodistas de la región realizaron un recorrido por las instalaciones de la Institución de Educación Superior, donde conocieron las capacidades de los laboratorios con los que cuenta la ESUFA para brindar una formación integral al futuro Suboficial.
Así mismo, el personal invitado, fue sorprendido con la presentación del grupo de manejos especiales “Halcones Dorados”, conformado por Alumnos, quienes a pie firme y usando armamento R- FAMAGE, realizan movimientos coordinados y precisos con los que demuestran disciplina, elegancia, destreza y agilidad.
Finalmente, el personal de músicos que integra la Banda Sinfónica “Blue Sky” y la Banda de Rock “The Win” de la Fuerza Aeroespacial, interpretaron diferentes melodías que deleitaron a los asistentes.
De esta manera, la Fuerza Aeroespacial por medio de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y el Comando Aéreo de Mantenimiento, conmemora una vez más esta importante fecha, enalteciendo esta profesión.
Ad Astra.