Instructor académico, rol clave en la formación militar
Con el fin de garantizar la integridad y la innovación en cada uno de sus procesos, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), capacita a Oficiales y Suboficiales activos, para ejercer el rol de instructores académicos en las diferentes escuelas de formación de la Institución, a través de técnicas y metodologías de enseñanza asertiva.
Esta formación tiene una duración de 130 horas y se brinda en la Escuela de Suboficiales FAC “CT. Andrés M. Díaz”, donde se dan herramientas para la realización de clases dinámicas, el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, métodos de evaluación, psicología del aprendizaje, así como estrategias de comunicación asertiva.
El instructor académico, tiene la responsabilidad de formar en las diferentes fases al militar, con pilares desde su instrucción básica con la doctrina como naturaleza, fundamentada en los valores y principios que rigen la institución, hasta los procesos de formación especializada en escalafones superiores, garantizando continuidad de la excelencia y la integridad.
La promoción más reciente del curso estuvo integrada por 21 militares de la Fuerza Aérea Colombiana, entre ellos, 5 Oficiales y 16 Suboficiales, quienes culminaron exitosamente su entrenamiento, certificándose como “Instructor Académico”, un rol fundamental para la formación en todos los niveles de la carrera militar de quienes integran la institución.
El alma mater de la suboficialidad FAC invita a los jóvenes, hombres y mujeres que sueñan con escalar su proyecto de vida con conocimientos y capacitación constante, a incorporarse y desarrollar su carrera militar con formación orientada a la superación de los retos que atañen al cumplimiento de la misión con los colombianos.
Ad Astra.