Pasar al contenido principal
Logo Top

Suboficiales de la Institución ascienden al grado inmediatamente superior

En la plaza de armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” se llevó a cabo la ceremonia militar de ascenso de un personal de Suboficiales de la guarnición de Bogotá, presidida por el Señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien en compañía de altos mandos militares, felicitó a quienes cumpliendo cada uno de los requisitos que exige la ley, escalaron un peldaño más en su carrera militar.

En compañía de sus familias el personal militar fue ascendido al grado inmediatamente superior. Así mismo, se hizo entrega de la espada, a cuatro Suboficiales que se escalafonaron al grado de Técnicos Primeros, en los que se destacaba la Técnico Primero Marlen Alexandra Quiñones Páez, única mujer en ascender a este grado.

"… Cada ascenso reconoce este compromiso sagrado, abrazado voluntariamente y sin más recompensa que el orgullo de servir a la causa de una Colombia prospera, tranquila y segura. Si el país ha superado todo desafío, ha sido por quienes han honrado su palabra, incluso, hasta sacrificar su propia vida”. Así lo indicó el Comandante de la Institución, durante su discurso.

En la ceremonia militar, se confirió la medalla “Cruz de Honor Promoción Bodas de Oro Escuelas de Formación Fuerzas Militares”, a un grupo de veteranos, suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en su uso de buen de retiro, en reconocimiento excepcional por su aniversario N°50 de egresados de la escuela de formación.

Por otra parte, se hizo la entrega de las medallas "Marco Fidel Suárez" y “Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo” a un personal de Oficiales, Suboficiales y no uniformado. Así como también, la Medalla “Servicios Distinguidos a la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz”, al Señor Coronel (R) Iván Darío Gómez Villegas, Ex Director del alma máter de la Suboficialidad.

En sus palabras el Señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana felicitó al personal militar y civil, “…estas condecoraciones y los muy merecidos ascensos, llevan consigo un mensaje en su esencia. Marcan un nuevo comienzo, al crear un precedente que les invita a superar sus propios éxitos, proyectándose más lejos y más alto”.

Hoy la Fuerza Aérea Colombiana, felicita al personal de Suboficiales quienes, junto a sus familias, superiores, subalternos y compañeros, regresan a su alma máter, para recibir su nuevo grado, obtenido por el esfuerzo y sacrificio que han demostrado en la ardua labor de servir cada día con lealtad y compromiso a la Institución y a los colombianos.

Ad Astra.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO