En emotiva ceremonia futuros Suboficiales FAC dijeron ¡Sí juro¡ a la Patria
En la Plaza de Armas del Alma Máter de la Suboficialidad, se realizó la tradicional Ceremonia de Juramento de Bandera y de Entrega de Armas de los Futuros Suboficiales de los cursos No. 99 regular, No. 35 del Cuerpo Administrativo y No.19 de Escalafonamiento, quienes con mística y marcialidad juraron lealtad a la Patria, prometiendo defenderla con honor, valentía, compromiso y responsabilidad.
La solemne ceremonia militar, contó con la presencia de los familiares de los Alumnos, quienes acompañaron este emotivo momento para estos jóvenes e hicieron entrega simbólica del famage, para que con carácter y liderazgo asuman el trabajo que demanda el compromiso por el país.
“Ante nosotros se encuentran 153 colombianos, correspondientes a los cursos regulares, del cuerpo administrativo y de escalafonamiento; jóvenes que proceden de nuestra Orinoquía, la región Andina, los departamentos en la cuenca del río Magdalena, el eje cafetero, nuestra costa caribe, el norte y el sur del país, indicó el señor Mayor General Alfonzo Lozano Ariza, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor FAC (E), en su discurso.
Este Juramento es un compromiso de lealtad, a la Constitución Nacional y a nuestras Instituciones, en defensa de lo que esta hermosa Bandera Tricolor simboliza, nuestra soberanía, nuestro territorio, independencia, orden Constitucional y los fines esenciales del Estado.
La Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” bajo la dirección del Coronel Ciro Duarte Jaimes, felicita a este grupo de jóvenes, que por vocación juraron servir al país y a los colombianos. Así mismo, los exhorta a dar lo mejor de sí para cumplir con la misión de su Fuerza Aeroespacial.
“Al jurar bandera, hicieron un compromiso ante Dios y la Patria, para ayudarnos a prevalecer sobre los desafíos de estos tiempos", fueron las palabras del señor Mayor General Alfonzo Lozano Ariza, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor FAC (E).
Ad Astra.