Ser Distinguido Mayor de Escuela es el cargo más alto que puede ostentar un Alumno durante su formación en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.
Ser Distinguido Mayor de Escuela es el cargo más alto que puede ostentar un Alumno durante su formación en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”.
Desde diferentes partes de Colombia 173 jóvenes viajaron acompañados de sus familiares para asistir desde muy temprano a la cita para ingresar como aspirantes a la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz", con el objetivo de cumplir su sueño de portar el uniforme de la Fuerza Aeroespacial y servir al país.
Con grandes expectativas, jóvenes de diversas regiones del país regresan al Alma Máter de la Suboficialidad, donde se les dio bienvenida a quienes se disponen a continuar su formación militar y académica con el propósito de alcanzar el grado de Aerotécnico al finalizar el año.
Luego de un arduo proceso donde participó toda la comunidad educativa, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, otorgó a la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz" de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la renovación de la acreditación en alta calidad al programa Tecnológico en Mantenimiento Aeronáutico por ocho años.
Las primeras 36 mujeres que prestarán el servicio militar en la Institución, quienes se encuentran en etapa de instrucción básica en la Escuela de Suboficiales FAC - CT Andrés M. Díaz, ubicada en Madrid, Cundinamarca, hoy celebraron la navidad bajo las normas del régimen militar, caracterizado por el respeto, la disciplina y el orden.
Jóvenes que adelantaron sus estudios en la Escuela de Suboficiales "CT Andrés M. Díaz", recibieron la titulación como tecnólogos en Abastecimientos Aeronáuticos, Comunicaciones Aeronáuticas, Defensa Aérea, Electrónica Aeronáutica, Inteligencia Aérea, Mantenimiento Aeronáutico y Seguridad Aeroportuaria.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana le dio la bienvenida a 167 Suboficiales que ascendieron al primer grado del escalafón militar en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, en cabeza señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quien en compañía de Altos Mandos Militares y Suboficiales de Alta Jerarquía, otorgó a los Suboficiales, el grado de Aerotécnicos, el cual, marca el punto de partida de su vida como militares.
Los Alumnos que se destacaron militar y académicamente durante su formación, recibieron reconocimientos que exaltaron su compromiso, entereza y perseverancia por parte de Oficiales y Suboficiales de las Agregadurías de Chile, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
Siguiendo con la tradición y homenaje a la mística institucional, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial, se llevó a cabo la ceremonia militar de imposición de alas de especialidad a los futuros Suboficiales de la Institución.
Como símbolo de excelencia y compromiso con la nación, futuros Suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, recibieron la boina azul, la cual representa la mística, el sacrificio, el servicio y la abnegación de los militares que tienen el honor de portarla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace. Ver Política de Cookies
ACEPTO